Ser mamá a los 20, 30 y 40 años, ¿Cual es la mejor edad?

Las madres son unas mujeres extraordinarias que están dispuestas en la mayoría de los casos a dar la vida por sus hijos y, a pesar de la edad que tengan, van a apoyar a sus hijos en todo lo que hagan, sea como sea, siempre existirá su amor por sus hijos.

Este es el tema a discutir hoy, las madres de diferentes edades, empezando de veinte hasta los cincuenta años. ¿En verdad se puede tener hijos en cualquier momento entre estas edades o no? Pues la respuesta a esto es que sí se puede, pero siempre hay un límite para todo, empezando con el comienzo para tener un bebé, hasta el verdadero límite que pueden llegar a tener los ovarios para fecundar a un hijo.

¿Desde qué edad la mujer puede tener un hijo?

Básicamente, la mujer, desde casi su primera menstruación, está preparada en lo físico para tener un bebé pero en lo psicológico se sabe que es todo lo contrario, por lo cual la edad recomendada es de los veinte para arriba y, sin embargo, al ser madre primeriza y no tener experiencia, además de los nervios de que todo salga bien, juegan un papel importante.

La mujer debe de sentirse tanto preparada física como mentalmente, ya que de nada sirve parir si a la final no puedes cargar con la vida que fecundaste, por lo cual, en la mayoría de los casos lo más importante es estar segura de la decisión y tener una base para poder conseguir la familia que buscas.

Los treinta la edad de oro

Se sabe que a los veinte se puede tener buen físico, pero puedes arruinarte la vida a esta edad, más que todo porque tienes que dejar casi todo lo demás por el bebé, dejando los estudios y prácticamente la vida de una mujer joven. A los treinta, una persona ya tiene una base, tiene una madurez tanto física como mental.

Es la edad de oro básicamente, porque no estás ni tan joven por lo cual estás segura a nivel psicológico y no tendrás dificultades con el parto por estar muy madura; sin embargo, no vas a tener el mismo rendimiento que una mujer de veinte años, por lo cual te pones a pensar un poco en el cansancio que sufrirás al criar a un bebé.

Los cincuenta vive la vida al límite

En los cincuenta y cinco años ya no es recomendable tener hijos, por lo cual, si ya estás pisando los cincuenta, es mejor que lo pienses de una vez por todas, tienes la madurez psicológica pero no tienes la fuerza corporal tan buena como las anteriores, por lo cual, puedes necesitar más cuidados de los normales, pero se puede hacer con mucho esmero.

Bien, ya sabiendo la diferencia entre las edades, se puede deducir que la mejor edad es cerca de los treinta, o después de haber terminado algunos de tus sueños, siendo a los veintisiete buena edad, tanto para el cuerpo como psicológico, lo importante es sentirse preparada para este reto.