Qué hacer para que el bebé deje de llorar

El entorno o la manera en que vive el padre puede ser transmitida al bebé sin haber salido aun al mundo exterior, puede parecer increíble este hecho, pero la realidad es que es un hecho real y verdadero la conexión que existe entre el padre y el bebé, esto es a igual con la madre, pero con el padre es diferentes porque él no tiene el bebé adentro de él.

La conexión los padres y el hijo se da desde el inicio del embarazo de la madre, al momento que el padre comienza a hablar con el bebé a través de la barriga, ya en ese instante se inicia una conexión de bebé a papá, ya desde ese momento el padre y el hijo comienzan a tener una relación intrapersonal en donde cada uno podrá compartir sentimientos y maneras de sentir.

¿Cómo puedo tranquilizar a mi bebé?

El padre y los hijos establecen lazos únicos e inigualables, el padre juega un papel fundamental en la vida de los hijos, el papá es aquel que les brinda la identidad a los hijos, además es un ejemplo claro para el bebé, por ello que la conexión que se llega a establecer con un padre es muy fuerte, tiene la capacidad de ejercer una fuerte influencia sobre la vida de sus hijos. Todos cuando comenzamos a ser padres, la vida cambia y debemos ser muy pacientes, cuando nuestro bebé comience con largas horas de llanto o de inquietud debemos ser muy receptivos con el e identificar el motivo de su llanto.

¿Qué debo hacer para tranquilizar a mi bebé?

Primeramente, debes de envolver a tu bebé en una manta muy grande y que sea delgada, esto le ayudará al bebé a desarrollar la sensación de protección y seguridad, por lo tanto, parará de llorar y también estará caliente.

Otro dato muy importante es que debes de sostener a tu bebé con ambos brazos y abrazarlo con tu cuerpo con el costado izquierdo, este hecho ayudara al bebé a mejorar la digestión, también puedes colocarlo boca abajo para darle apoyo y cariño. Es importante que también le realices masajes en su espalda que sean muy suaves y sutiles, otra de las cosas que puedes hacer para tranquilizar al bebé, es darle un baño de agua tibia y burbujas.

Otra de las opciones para tranquilizar al bebé, es colocar una melodía muy suave que sea del agrado para el bebé, la música ejercer una gran energía en la vida de los bebés, es por ello que te recomendamos una música suave y sutil, puede elegir la que le colocabas cuando estaba en el útero o puedes también cantar una canción, la voz de la madre o del padre siempre tranquilizara al bebé, esto es gracias a la conexión que se desarrolla con sus padres.

También se puede pasear al bebé en un portabebés o se puede colocar en una cuna mecedora en donde se pueden realizar movimientos que sean tranquilizantes para el bebé, esto le ayudara a recodar al bebé lo que sentía dentro del útero.