Puede que en estos momentos tu pequeño demande más de la cuenta, pero en unos años, te encontrarás con una sorpresa, y es que tu hijo puede llegar a ser todo un magnate.
Una de las razones principales, por las que este pequeño puede ser realmente un terremoto, se corresponde a su fuerte carácter y su manía de hacer las cosas a su manera, ciertamente ello puede devenir de la carga genética.
En efecto, la genética no solo configura su aspecto físico, no solamente le da esas lindas mejillas regordetas que tu amas tanto besar, tu hijo tiene ese genio tan mal manejado, porque en parte lo ha heredado de ti o de tu pareja.
Es por ello que no puedes culpar al niño de su genio, cuando tú y el padre tienen su parte, pero más allá de los estudios genéticos, hoy queremos explicarte que el mal carácter o sus constantes pataletas no le traerán problemas cuando este grande.
Niños con caracter fuerte evaluaciones
Los niños con carácter fuerte, han sido evaluados a lo largo de las últimas décadas, y se ha determinada que cuando llegan a la edad madura, estos pequeños logran satisfacer las expectativas laborales, llegando a desempeñar grandes puestos e incluso llegando a ser grandes personalidades.
De modo tal, que se puede determinar que su rebeldía a temprana edad es un indicio de la buena vida de cuando llegan a adultos, siendo esto una razón de peso, para que no lo corrijas en demasía.
Psicólogos piensan que el carácter y la determinación se forman desde temprana edad, es comprensible que la persona no desde sus inicios sienta una constante rebeldía ante la imposición de normas que le parezcan injustas, y quiera resolver los asuntos a su madera.
Obviamente para muchos el niño, el tener que acostarse temprano cuando aún tienen mucho que jugar, puede parecer una norma realmente injusta, lo que activa un mecanismo de conducta de defensa que lo lleva a responder, esto realmente esta parte de su personalidad.
Recomendación
La recomendación que se les hace a los padres, es que más allá de regañarlos y de obligarlos a llevar determinada conducta, es necesario llegar a un acuerdo con los pequeños.
¿Porque? Sencillo, por varias razones, la primera de ellas, el ambiente no se torna hostil, lo cual hace que la dinámica no se vuelva complicada, donde te irritas tú y el niño se molesta.
Segundo, no generas mayor rebeldía en el niño, mientras más lo corrijas de forma fuerte, el niño más se molestará y querrá imponer su conducta, de modo tal, que en vez de corregirlo, lo empeoras.
Tercero, el niño aprende de ti, es decir, el niño comienza a modular su carácter, si ve que tú le hablas pausadamente sin gritar, y que además tratas de calmarlo, lo estas formado.
Por eso, lo mejor que puedes hacer por tu hijo, es colocarlo en actividades extracurriculares, para que quemen su energía y luego, entablar conversaciones con él, enseñarlo con tu ejemplo. Ayuda a que ese pequeño, sea el gran jefe del mañana.